Peñíscola

Inicio / Entorno / Peñíscola
Reservar

Entorno en Peñíscola

Peñíscola se alza sobre una roca de 54 m. de altura. El castillo, situado en la cumbre de este peñasco, fue construido por los templarios en el siglo XIII. Su historia nos cuenta que fue residencia papal entre 1411 y 1423, merced a Benedicto XIII, tambien conocido como el Papa Luna.El castillo esta rodeado por impresionantes murallas. Anteriormente, la ciudad, estaba rodeada completamente por el mar.

Todavía se pueden contemplar las argollas sujetas a la muralla en donde se amarraban los barcos. En su interior guarda bellos jardines con vistas del infinito mar Mediterráneo. Las caballerizas, almenas y demás construcciones medievales le llevaran con la imaginación a otras épocas.

Pero Peñíscola también guarda para el visitante rincones y callejuelas donde poder perderse, solo oyendo el sonido de los zapatos sobre el empedrado del suelo. Todavía hoy, la enorme mole del castillo impresiona a propios y extraños. En el puerto pesquero el visitante podrá admirar como se realiza la subasta del pescado fresco que llega diariamente a las cinco de la tarde. Nada como disfrutar del mar que rodea esta ciudad para recordar unas vacaciones inolvidables.

01

Playas

Playas en Peñíscola

En Peñíscola encontrará 2 tipos de playa:

Playas urbanas

De finas y doradas arenas, como la conocidísima Playa Norte, que cuenta con más 6 kilometros de longitud, bordeada toda ella de un paseo peatonal, actualmente recuperada y transformada en su mayor parte según su ancestral aspecto, es decir con dunas entre el paseo y la playa propiamente dicha.

Playas y calas naturales y salvajes

Ubicadas en la costa sur de la población y formadas por los más variados y diversos materiales, desde playas de finas arenas a los pies de antiguas dunas naturales a calas de cantos rodados, pasando por playas y calas formadas por millones de pequeñas partículas milimétricas de conchas.

02

Playas

Castillo del Papa Luna

El Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola es la fortaleza que ocupa la parte más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Situada El castillo de Peñíscola es una fortaleza completamente amurallada, unida a tierra por una estrecha lengua de arena.

Esta imponente fortaleza comenzó a construirse en 1294 y fue terminada doce años después en 1307. Quienes poseían recursos y poder en aquellos tiempos para emprender y concluir tan rápidamente una obra de esta magnitud no eran otros que los enigmáticos caballeros Templarios. Edificaron el castillo a imagen y semejanza de los que antes habían construido en Tierra Santa. El monumento conserva en la actualidad todas las particularidades de una obra templaria siendo uno de los mas claros exponentes de dichas características.